viernes, 12 de junio de 2015

UNAS VECES SE GANA, SIEMPRE SE APRENDE.

Después del accidente de bici sufrido el 23 de Marzo en el Campeonato de Extremadura de Duatlón, he necesitado 10 duras semanas de rehabilitación y entrenamiento de la cabeza para poder seguir disfrutando del triatlón. 

1/2 Ironman de Sevilla (30-05-2015). 
Campeonato de Andalucía. 650 participantes
  • Natación: 2200m
  • Ciclismo: 92km
  • Carrera: 21km

Y en gran parte se lo debo al barbas de mi lado que me ha apoyado desde el minuto 1.
Los resultados, sin ser malos, no han sido los esperados.

Clasificación en la general: 42
Tiempo invertido: 4h 57´ 

Seguimos camino del Ironman de Vitoria el 12-07-2015.

A continuación "pego" la crónica de mi compañero y amigo Juanma de la carrera; sobrecogedora.


CRONICA DE UN TRIATLON. TRIATLON MD SEVILLA 30/06/2015.

Este fin de semana pasado ocurrió lo que me gusta que ocurra, fui a competir. Es para lo que entreno.

Nos desplazamos a Sevilla Santi y yo con nuestras respectivas parejas. Durante el día todo tranquilo haciendo las cosas que corresponden a una prueba de esta clase. Levantarse desayunar poco, ya que sobre las 12:30 tendríamos que comer. Preparar el material, recoger dorsales, “tunnear” las bicis…

Después de un año con lesiones y contratiempos de salud. Llegó el gran día. Caluroso, ventoso. Pero las ganas pueden con todo eso.

Comienza la prueba con dos para-triatletas, un deficiente visual y una discapacitada física. Todo queda ahí pues yo estaba concentrado en lo mío y era que en cinco minutos saldríamos a nadar.

Natación:

Comienza la prueba y ocurre lo que nunca me había ocurrido. Un compañero entre la multitud se pone nervioso y me hunde un par de veces, le digo que tranquilo y para delante. El río estaba tan turbio que solo veías los pies y los brazos de los compañeros cuando impactaban contigo. Como siempre palos en la salida, en la boyas. Una natación un poco más larga 2100-2200 metros que no se me dio del todo mal (ya que con terminar dignamente me conformo).

Ciclismo:

Realizo una transición tranquila,  sin pausas, ya que por los problemas de pies decido ponerme calcetines. La salida es buena y antes de salir de Sevilla  comienzo a buen ritmo adelantando continuamente. No me olvido de beber y comer para que no falten energías. El ritmo consigo mantenerlo y en los últimos 15-20 kilómetros me encuentro un poco cansado y con el viento en contra. Pienso que todo el mundo está igual y me voy poniendo objetivos y adelantando uno a uno. Objetivo conseguido y con fuerzas. Ya que consigo una media de 32km/h

Carrera:

Llego a la carrera y con buenas sensaciones. Me tomo un gel, me hidrato y comienzo de forma progresiva y en el kilómetro 3 me encuentro con buenas sensaciones. Pero en el kilómetro 5 mi cuerpo y mi cabeza quieren ir a más y mi pierna izquierda dice que no va a poder ser. Empiezan los problemas en la parte posterior desde el piramidal, isquios y gemelo. Veo a Leo y Amalia y les digo que las sensaciones no son buenas "tengo molestias en el gemelo". Tengo que parar pues me da un “leñazo”. No me limita y continúo poco a poco. Voy recuperando las sensaciones poco a poco. Sigo hidratándome y comiendo, frutas y geles. Me voy encontrando cada vez mejor y voy subiendo progresivamente el ritmo. Pero en el kilómetro 16,50 me vuelve a dar  “el leñazo” y ya sí me impide correr. Noto que no es rotura, supongo que es una contractura que me impide correr. En decimas de segundo decido terminar y voy cojeando hasta la meta, hasta que llego a la meta donde en la cuesta de entrada y como llegaba con el cuádriceps izquierdo sobrecargado me saltó. Llegada tras 5:10

Cuando llego no había cumplido mi objetivo y no estaba contento. Otra vez en el momento justo saltan los problemas. Parece que este año el camino tiene que ser difícil y sin disfrutar.

Pasados dos días llega a mi poder la gran hazaña que hizo esa compañera paratriatleta y los problemas que arrastra. A pesar de ello consiguió terminar el triatlón.

RAQUEL es una paratriatleta de equipo Bikila que consiguió realizar  los 2200m que se nadó, los 91km de bici y los 21 km corriendo. Nadó solo con los pies pues su discapacidad no le permite utilizar los brazos (ella misma dice que son de trapo)en poco más de una hora. Se subió a su bicicleta adaptada para recorrer los 91 km en un día de calor y con viento por un terreno rompe  piernas. Su adaptación hace que su posición sea de todo menos aerodinámica. Llegó sobre las 22:40 a Sevilla con la noche cerrada y con el tiempo de la prueba agotado. Siempre estuvo acompañada por unas compañeras del Bikila (acompañada que no ayudada). Comenzó la media maratón y en todo momento corriendo a pesar de sus dolencias. Las cuales trata con morfina. También es intolerante a multitud de cosas por lo que solo se alimento de plátanos y naranjas (un par de plátanos, una naranja y agua). Se modifico el recorrido para que fuera por zonas con luz y acabo a las 01:45. Sus compañeras le pusieron la medalla finisher que le dio la organización. Todos lo que la acompañaron dicen que en ningún momento se le fue la sonrisa de la cara.

Y yo me pregunto ¿tengo motivos para quejarme porque el gemelo no me dejo terminar la prueba corriendo? Me siento mal después de haber conocido esta historia.

Como diría mi hermano “Ni Messis Ni Ronaldos” estas son las historias que deberían conocer los niños y no los coches que se han comprado y las fiestas que realizan.

Esto sí que es SUPERACIÓN, constancia y todos los valores que me puedo imaginar y que dignifican lo  que en realidad es el espíritu deportivo. “GRACIAS RAQUEL”. No tengo ídolos, no tengo fotos con deportistas ni personas famosas. Pero si algún día coincido contigo no dudaré en hacerme una contigo (si tu quieres)  porque desde hoy eres mi ídolo.
Juan Manuel Hidalgo





No hay comentarios:

Publicar un comentario